Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/204
Título : Canciones Infantiles en el Desarrollo Lingüístico de los Niños De 5 Años de la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2018
Autor : Zambrano Steensma, Ludmilan
Mendoza Acosta, Pilar Haydee Violeta
Palabras clave : Desarrollo lingüístico, canciones infantiles, fonemas.
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Santo Domingo de Guzmán
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las canciones infantiles y el desarrollo lingüístico de los niños de 5 años I.E.I N° 113 ¨Divino Niño Jesús, la muestra estuvo conformada por 25 niños de 5 años de edad. El tipo de investigación fue aplicativo y tuvo un diseño transversal, los instrumentos utilizados fueron: encuestas dirigidas a docentes y padres de familia, además se utilizó la técnica de la observación para los niños. Se tomaron como base de fundamentos teóricos a Najarro (2011), Vallancourt (2009), Zafrán (2011), Liva Vázquez (2017), Soprano (2011). Los resultados reportaron que un 64% de los padres indicaron que las canciones infantiles ayudan en el desarrollo lingüístico de sus hijos; en un 76% las canciones infantiles son importantes para los niños y el 60% de los niños se expresan de manera fácil con frases cortas. También se observó que el 44% de los niños trata de pronunciar palabras nuevas y el 48% pregunta su significado. En general el 95% de los niños sienten motivación al cantar. Por ello se puede decir que las canciones infantiles son uno de los principales pilares del desarrollo lingüístico, pues perite del disfrute de los niños de manera libre y espontánea con un 96%, ayudándole a distinguir los fonemas con un 84%, expresándose y comprendiendo correctamente las palabras el niño con un 92%, ayudando a memorizar el tema de las canciones con un 84%, de allí que se puede afirmar que las canciones infantiles ayudan en el desarrollo lingüístico de los niños. En conclusión, se ha demostrado que sí existe influencia entre las canciones infantiles y el desarrollo lingüístico de los niños de 5 años de edad como lo comprueban los datos arrojados por los instrumentos utilizados en la investigación.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/204
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisPilarMendozaAcosta.pdf8,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.