Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/185
Título : Reciclaje de Residuos Orgánicos para la Producción de Biogas y Bioabono (Biol y Biosol) y Desarrollar Conciencia Ambiental, Estudiantes del III Ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática
Autor : Villarreal Salomé, Nilza
Bravo Quintana, Antonio
Bayona Calderón, Gilmar
Alvino Orellano, Jhordy
Cabrera Portuguez, Carlo
Chavez Cos, Dylan
Garcia Aguilar, Eduar
Juan de Dios Arango, Manases
Manrique Chirito, Mileydi
Niño de Guzmán, Josue
Ortiz Coaquira, Bruce Angel
Quispe Gomez, Jesus Samuel
Parada Nolasco, Josep
Rios Aspajo, Jesus
Vivanco Payhua, Delia
Ruiz Salazar, Ines
Vargas Ramos, Roy Alexander
Palabras clave : Reciclaje de residuos orgánicos, producción de biol y biosol, conciencia ambiental
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Santo Domingo de Guzmán
Resumen : La humanidad, no obstante estar viviendo el momento tecnológico más brillante de su extensa historia, se enfrenta a problemas de difícil resolución planteados por conflictos armados, desigualdad social, cambio climático, deforestación, contaminación, extinción de combustibles fósiles y acumulación de basura. Esta última cuestión preocupa a todos y el desafío consiste en reciclar las toneladas de basura originadas a diario. Para la mayoría de la gente la preocupación por los residuos consiste en que el camión recolector los retire puntualmente. Pero el tema va más allá de esa preocupación cotidiana, porque los millones de toneladas generadas diariamente en el mundo van convirtiendo al planeta en un gigantesco basurero. La clave en la lucha contra la basura está en su reciclado, para convertirla en productos útiles tales como abonos agrarios, biocombustibles y gas. Uno de los recursos para lograr ese propósito es la utilización del "biodigestor", que es un generador de energía renovable, que aprovecha materia orgánica como cáscaras de maní, hojas, estiércol, frutas, verduras y hortalizas entre otros desechos naturales. No es la solución mágica ni mucho menos, pero su implementación masiva puede colaborar en la ardua lucha contra la basura orgánica, reconvirtiéndola en biogás.: Los biodigestores son una valiosa alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos de las explotaciones agropecuarias, ya que permiten disminuir la carga contaminante, mejorar la capacidad fertilizante del material, eliminar los malos olores y generar biogás el cual puede fácilmente reemplazar al gas natural. OBJETIVO GENERAL Determinar de qué manera el reciclaje los materiales orgánicos (estiercos del ganado vacuno) producirán el gas metano o biogás y bioabonos (biol y biosol) y desarrollar conciencia ambiental; por los estudiantes del III ciclo de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Santo Domingo de Guzmán.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/185
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO RECICLAJE DE RESIDUOS ORGÁNICOS.pdf234,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.