Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/121
Titre: Creación del Centro de Investigación Desarrollo Sustentable, Medios Tecnológicos Y Pedagogía (CIDESMEP)
Auteur(s): Sarmiento Alvarado, Marisol
Sarmiento Alvarado, Marisol
Zambrano Steensma, Ludmilan
Guillén Celis, Jenny
Mots-clés: Creación Centro de Investigación CIDESMEP
Date de publication: mar-2013
Editeur: Universidad Santo Domingo de Guzmán
Résumé: El Centro de Investigación Desarrollo Sustentable, Medios Tecnológicos y Pedagogía (CIDESMEP), está adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico “Rafael Albero Escobar Lara”, Maracay. Integrado por profesionales que de una u otra forma han estado relacionados con el desarrollo sustentable, la producción y manejo de los medios tecnológicos y con la pedagogía por supuesto al servicio de la educación y otras aéreas de saber, el campo laboral, la empresa y otras instituciones gubernamentales o no, y comunales. Está adscrito a la subdirección de Investigación y Postgrado de la UPEL- Maracay y al Vicerrectorado de de Investigación y Postgrado de la UPEL. El Centro de Investigación Desarrollo Sustentable, Medios Tecnológicos y Pedagogía (CIDESMEP), nace a mediados del año 2012, con el objeto de dar respuesta a los diversos problemas que afronta la Educación, el uso de la Tecnología para un Desarrollo Sustentable, que permita integrar las diversas áreas de saber e integrar las diversas disciplinas, según el contexto de desarrollo. Además se aspira que se avoque a la búsqueda de respuestas adaptadas a la idiosincrasia del venezolano y del latinoamericano. Los crecientes descubrimientos relacionados con el genoma humano, el avance vertiginoso de la tecnología, los problemas del sistema educativo, los problemas confrontados por los padres, la inseguridad, la violencia, la pérdida de valores y otras situaciones estresantes, nos impulsan a ser creativos y colaborar activamente hacia profundos cambios en Educación, Tecnología, Cultura y Asesoramiento. En tales cambios se visiona aprender unos de otros, aprender para desaprender y reaprender, para el presente y para el futuro, bajo la insigne de grandes Maestros como Don Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, al crear o errar y al construir escuelas nuevas. El compromiso de esta unidad de investigación es con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con la Sociedad venezolana, con la Educación, la Tecnología, la Cultura y el Asesoramiento, dirigidos a una búsqueda profunda del presente con una visión amplia hacia el futuro, su objetivo primordial es coordinar, promover y realizar investigaciones y otras actividades en todo lo relacionado con sus dos campos de estudio, 2 por medio de la acción individual y grupal y transdisciplinar, así como también ejecutar y realizar actividades relacionadas con la actualización y perfeccionamiento de los conocimientos, competencias, habilidades y/o destrezas para el área de investigación de los miembros, personal profesional, docentes y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, de otras universidades nacionales y extranjeras y todo ente relacionado con la sociedad venezolana e internacional. El Centro de Investigación Desarrollo Sustentable, Medios Tecnológicos y Pedagogía (CIDESMEP), lo conforman treinta y dos investigadores, apoyados por nueve miembros del personal docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico “Rafael Albero Escobar Lara”, Maracay, ocho pasantes (estudiantes universitarios), pertenecientes a la UPEL en la ciudad de Maracay. El resto de los integrantes (quince), está conformado por prestigiosos profesionales que ejercen sus funciones en diversas instituciones del sistema educativo. Están adscritas al centro dos líneas de investigación, en su fase de revisión y aprobación.
URI/URL: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/121
Collection(s) :Artículos de divulgación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CentroyLineas.pdf756,09 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.