Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/73
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Pérez, Carlos-
dc.contributor.authorBenavides Peréz, Carlos-
dc.contributor.authorNaupari Gonzáles, Marycarmen-
dc.contributor.authorMazuelos Vargas, Kate-
dc.contributor.authorEspinoza Manya, Jared-
dc.contributor.authorUgarte Gil, Lizbeth-
dc.contributor.authorHuayama Gutiérrez, Esperanza-
dc.contributor.authorZapania Mamani, Iris-
dc.date.accessioned2018-09-19T13:49:28Z-
dc.date.available2018-09-19T13:49:28Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/73-
dc.description.abstractDesarrollo del curso Derecho Empresarial y Política Empresarial, en donde se analiza sobre las oportunidades que nos ofrece el mundo en la vida, las normas internas de una empresa y teniendo información de los Nuevos Paradigmas Educativos escrito por Blanco.(2010) donde menciona los “aprendizaje basado en caso” que dice, la forma más sencilla de definir un caso es describirlo como una historia con un mensaje y esta historia debe ser para formarlos, para provocar la atención sobre lo que estudia y el entorno real, lo que debo citar para clarificar la idea como dice que: El objetivo del aprendizaje basado en casos no es enseñar el contenido de la ciencia (anqué esto también se produzca); sino enseñar como el procesos científico funciona y, paralelamente, desarrollar destrezas de aprendizaje de orden superior. Si se realizase una comparación en el aspecto cognitivo con la taxonomía de Bloom, se estaría hablando de análisis, síntesis y evaluación. Los casos ilustran y fortalecen la relevancia del área de conocimientos estudiada en la sociedad (p.92) Cuando citamos en él párrafo anterior un término significativo en el campo de la educación donde se pretende definir los objetivos educativos, proponiendo desarrollar una clasificación antiquísima y teniendo en cuenta los aspectos: Cognitivo, Afectivo y Psicomotor, denominado taxonomía de Bloom para la educación, además a ello la educación universitaria que se imparte en la Universidad Santo Domingo de Guzman, donde se desarrolla simultáneamente estos tres aspectos mediantes los Aprendizajes Basados en Casos; con realidades de su entorno que es los que siempre se ha tenido en cuenta, en los cursos dictados de Derecho y Políticas Empresariales llevados bajo mi responsabilidad en semestre 2018 – I, donde los estudiantes rescataron conocimientos previos, se familiarizaron y ampliaron conocimientos con términos que ellos dominan y lo hicieron de manera voluntaria, emitiendo un artículos de opinión donde ellos mismos se valorizaban al publicar su perfil y que después gracias a su perfil surja algunos aspectos positivos para su desarrollo personal, entonces sería un plus para su vida, logrado los objetivos educativos tal como lo han plasmado sus opiniones como son: La cultura organizacional, valores y política empresarial; Lo que no sabía de las asociaciones y fundaciones; derecho empresarial; Cultura organizacional y política empresarial; Seguridad y salud en el trabajo; Lograremos implementar una verdadera responsabilidad social en el trabajo; ¿Porque el derecho empresarial no se estudia solo como tal?, y, otros.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - USDGes_ES
dc.subjectArtículos de Opinión, Portafolio Digital, Educación Universitariaes_ES
dc.titleConsolidación de los Portafolios en artículos de Opinión de Estudiantes del VII y IX Ciclo de Ingeniería de Negocioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ocdeIngeniería y Tecnologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Compendios académicos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.