Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/64
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Marina Polo (UCV) Venezuela-
dc.contributor.authorSarmiento Alvarado, Marisol-
dc.date.accessioned2018-09-17T19:55:28Z-
dc.date.available2018-09-17T19:55:28Z-
dc.date.issued2008-11-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/64-
dc.description.abstractUNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO. ÁREA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Metodología Metaheurística Para La Resolución De Problemas Informáticos En Programación De Software Trabajo para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Educación Mención Tecnología para la Información y la Comunicación Autora: Marisol Sarmiento Alvarado Tutora: Marina Polo Noviembre de 2008 RESUMEN En el objetivo de describir efectos en el aprendizaje en la Asignatura Procesamiento de Datos y Programación I; por aplicación didáctica de una metódica metaheurística sustentada en un software contentivo de modelos y praxis a la resolución de problemas informáticos; considerado a partir del diagnóstico de debilidades cognitivas, evidenciadas en una sección de 28 estudiantes de Educación en la Especialidad Informática; sustentándose en parámetros jurídicos que al país le preceptúa el uso de tecnologías emergentes; ante la necesidad de desarrollo del pensamiento sistémico, el derecho de aprender con éxito competencias del significante curricular; utilizando recursos disponibles a ese aprendizaje, desde escenarios computacionales, que en sí mismos demandan de innovaciones en paradigmas normativos: técnicos, académicos, tecnológicos, administrativos, a la formación de formadores; cuando el tiempo actual, exige el uso de soportes teóricos aplicable al Programa Informática. Es así que desde la metódica multimedial, en una metaheurística que autoevalúa el efecto de calidad de aprendizaje obtenido; el presente trabajo, con base en la incursión de la realidad por opinión de fuentes primarias; en exégesis ante fuentes secundarias en analisis y síntesis de metamodelos garantes de esa calidad de alcance a objetivos de aprendizajes del estudiante de la asignatura; aplicando técnicas estadígrafas en modalidad descriptiva del procesamiento de datos, según enfoques de la Ecuación Alpha de Cronbach; obtuvo los resultados desglosados en el Capítulo IV, y la valoración de la propuesta, descrita en el Capitulo V, que define a la didáctica, parámetros posibles, en este caso por mediación del software utilizado en la mediación de los citados aprendizajes. Descriptores. Estado, Ciencia, Tecnología. Estructura y Programación. Metaheurística. Cognoscentes y Metacogniciones. Software Didáctico.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Central de Venezuela. Postgrado de Humanidades y Educaciónes_ES
dc.description.uriTesis de Maestríaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - USDGes_ES
dc.subjectMetodología Metaheurística y Programación, Educación Universitaria, Informáticaes_ES
dc.titleMetodología Metaheurística Para La Resolución De Problemas Informáticos En Programación De Softwarees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Thesis.degree.nameMagister Scientarium en Educación Mención TIC-
Thesis.degree.grantorUniversidada Central de Venezuela. Postgrado de Humanidades y Educación-
Thesis.degree.disciplineEducación y TIC-
dc.subject.ocdeIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subject.ocdeInformáticaes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisdeMagister-MS.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.