Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOSCCO SOLORZANO, ROLANDO-
dc.contributor.authorROMERO MOYA, CLAUDIA MARIA-
dc.date.accessioned2021-08-10T15:42:04Z-
dc.date.available2021-08-10T15:42:04Z-
dc.date.issued2021-05-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/310-
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo presentar una revisión sistemática y analizar el efecto de las actividades lúdicas en el pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 7 años. En principio se desarrolló el marco teórico, construido mediante la lectura de artículos que pasaron por un filtro de inclusión, que es conocer el efecto que tiene dicha variable en el aprendizaje numérico. El trabajo inicia con 15 artículos académicos publicado entre los años 2010 y 2020 teniendo como tema central actividades lúdicas en el pensamiento lógico matemático, en general, estos estudios siguen el enfoque empírico – analítico y diseño cuasi experimental ya que el estudio provee artículos con programas empleados a los estudiantes para determinar la mejora o no después del pos test, los resultados mencionan que las actividades lúdicas si tuvo en efecto positivo en el aprendizaje de los números. Se concluye que al aplicar actividades o estrategias didácticas no tradicionales estimula el interés del alumno en aprender, mejorando así sus habilidades numéricas, exhortando así a los docentes en aplicar mejoras técnicas didácticas en las sesiones de aprendizaje.es_Es
dc.formatapplication/mswordes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_Es
dc.sourceUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.sourceRepositorio Institucional USDGes_Es
dc.subjectHabilidades lúdicases_Es
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_Es
dc.subjectEstrategias lúdicases_Es
dc.subjectAprendizajees_Es
dc.subjectJuegos educativoses_Es
dc.subjectPreescolares_Es
dc.subjectInfanciaes_Es
dc.titleANALIZAR EL EFECTO DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE 4 A 7 AÑOS, DE IBEROAMÉRICA: REVISIÓN SISTEMÁTICA 2010 -2020es_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_Es
dc.subject.ocdeEducaciones_Es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALIZAR EL EFECTO DE LAS ACTIVIDADES LUDICAS EN EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO EN NINOS DE 4 A 7 ANOS, DE IBEROAMERICA REVISION SISTEMATICA 2010-2020.docxANALIZAR EL EFECTO DE LAS ACTIVIDADES LUDICAS EN EL PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO EN NINOS DE 4 A 7 ANOS, DE IBEROAMERICA REVISION SISTEMATICA 2010-2020308,7 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.