Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDionicio Mejia, Carmen Violeta-
dc.contributor.authorSanchez Rojas, Dulce-
dc.date.accessioned2021-01-31T18:55:54Z-
dc.date.available2021-01-31T18:55:54Z-
dc.date.issued2020-11-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/285-
dc.description.abstractLa presente investigación se ubicó en el contexto educativo a nivel de Educación Primaria, en el Distrito de San Antonio, Jicamarca. Y tuvo como finalidad analizar la relación de la pedagogía del amor en sus cuatro diferentes dimensiones que son la empatía, la confianza, la apertura al diálogo y la transcendencia, con el aprendizaje integral de los estudiantes. Para ello se empleó el método científico con un tipo de investigación experimental comparativo con una población y muestra de 40 estudiantes del segundo grado de educación primaria en 4 Instituciones educativas de Jicamarca: I.E. Francisco Bolognesi, I.E. Valle hermoso, I.E. Antenor Orrego e I.E. Veritatis Splendor. Para poder analizar la relación entre estas dos variables, se recogieron datos a través de encuestas validadas y fichas de observación por cada dimensión, que fueron verificadas con el chi cuadrado. Además, luego de validar dichos instrumentos y recoger la información se hizo uso del sistema estadístico SPSS, para el análisis de los resultados a fin de elaborar una propuesta y su ejecución. Todo esto tuvo por finalidad establecer la efectividad de las dimensiones trabajadas por la pedagogía del amor entendida esta como una propuesta para el logro del aprendizaje integral en los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria.es_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_Es
dc.sourceUNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁNes_Es
dc.sourceRepositorio Institucional USDGes_Es
dc.subjectPedagogía del amores_Es
dc.subjectAprendizaje integrales_Es
dc.subjectEmpatíaes_Es
dc.subjectConfianzaes_Es
dc.subjectDiálogo y trascendencia.es_Es
dc.titleRelación de la pedagogía del amor en el aprendizaje integral de los estudiantes de 2° de primaria de 4 i. E. De jicamarca, en el año 2019.es_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.subject.ocdeEducaciónes_Es
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RELACION DE LA PEDAGOGIA DEL AMOR EN EL APRENDIZAJE INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES.pdfRELACION DE LA PEDAGOGIA DEL AMOR EN EL APRENDIZAJE INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.