Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/27
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRosales Cifuentes, Tania-
dc.date.accessioned2018-05-03T17:42:58Z-
dc.date.available2018-05-03T17:42:58Z-
dc.date.issued2018-04-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/27-
dc.description.abstractLas dificultades presentadas durante la implementación de los modelos de calidad para los programas universitarios en el Perú han sido decisivos para que las universidades no logren su acreditación. La presente investigación busca analizar las dificultades en la implementación de los modelos de calidad para la acreditación de programas universitarios en el Perú. Para ello, se dividirá en dos capítulos. En el primero se analizara la problemática de la educación superior universitaria, explicando la reforma educativa neoliberal del gobierno de Alberto Fujimori y las características de la acreditación en la educación superior. En el segundo capítulo se analizaran las dificultades para la implementación de los modelos de calidad en universidades públicas, primero se explicara cuáles son las etapas del proceso de implementación de los modelos de calidad, segundo se explicaran las dificultades de articulación interna y por último se explicará las dificultades políticas y financieras. Veremos que la razón por la cual las universidades no se acreditaron fueron las dificultades de resistencia al cambio con una cultura organizacional. No logrando instaurar a través de este proceso de acreditación, una cultura de calidad, la cual requería compromiso e identificación de todos los actores. Palabras clave: Estándares de calidad, procesos de acreditación, carreras profesionales, reforma educativa, educación superior.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USDGes_ES
dc.subjectEstándares de calidad, Procesos de acreditación, Carreras Profesionaleses_ES
dc.titleDificultades en la Implementación de los estándares de Calidad en los Procesos de Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias en el Perú 2007- 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ocdeCiencias Sociales - Ciencias Políticases_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dificultades en la implementacion de los estandares de calidad en los precesos de acreditacion.pdf163,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.