Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChahuara Ardiles, José Gabriel-
dc.contributor.authorReque Velasquez, Maribel-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:50:14Z-
dc.date.available2019-11-13T19:50:14Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/236-
dc.description.abstractEsta investigación pretende relacionar la influencia del clima familiar en la autoestima, destacando el valor de la relación de padres e hijo para el buen desarrollo integral del niño, que permita la construcción de un ambiente propicio que impacte de manera positiva en los diferentes aspectos de la vida del niño. De esta manera, se planteó como objetivo general de la investigación el analizar la relación del clima familiar con la autoestima de los niños y niñas de cinco años de la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes” del distrito San Antonio. Y como objetivos específicos; establecer la relación entre dimensión relaciones clima familiar y la autoestima de los niños y niñas de cinco años de la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes” del distrito San Antonio, determinar la relación entre la dimensión desarrollo clima familiar y la autoestima de los niños y niñas de cinco años de la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes” del distrito San Antonio y explicar la relación entre la dimensión estabilidad del clima familiar y la autoestima de los niños y niñas de cinco años de la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes” del distrito San Antonio. En cuanto a su metodología se ubicó la investigación en el enfoque cuantitativo, como una investigación de tipo aplicada y con un diseño experimental correlacional, a nivel explicativo y se utilizó el método hipotético deductivo. En cuanto a su muestra fue la misma que la población, por lo cual siendo un grupo pequeño, la muestra fue de tipo censal. Para la recolección de la información se aplicó la encuesta de tipo pretest y postest, comparando estadísticamente ambos resultados, se tabularon los datos en frecuencia y se representan los datos en gráficos tipo tortas. Del análisis surge la propuesta de la aplicación de varias actividades que permitan el reforzamiento del clima familiar y el logro de la autoestima en el niño. Se concluye que luego de aplicar el plan de acción con los estudiantes y maestras y la aplicación de la guía para padres, ciertos valores en el niño variaron de manera positiva, sobre todo en su imagen y aceptación de su cuerpo, en creerse niños y niñas importantes, en sentirse útiles, en el manejo de buenas relaciones con sus pares o amigos, en la importancia de mantener buenas relaciones.es_Es
dc.description.uriTesises_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_Es
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.sourceRepositorio Institucional - USDGes_Es
dc.subjectClima familiar, autoestima, niños de 5 añoses_Es
dc.titleRelación del Clima Familiar y la Autoestima de los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E. “Francisco Bolognesi Cervantes” del Distrito San Antonioes_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_Es
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_Es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisRequenMaribel.pdf5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.