Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/228
Título : Cultura de Investigación Científica y Formación del Capital Humano en la Educación Universitaria
Autor : Sarmiento Alvarado, Sarmiento Alvarado
Zambrano Steensma, Ludmilan
Sarmiento Alvarado, Sarmiento Alvarado
Luna Bellido, Alberto
Chira Martínez, Estela
Almeyda Vásquez, Luis
Palabras clave : Cultura responsable de investigación, desarrollo humanístico, científico y tecnológico, universidad Santo Domingo de Guzmán.
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Universidad Santo Domingo de Guzmán
Resumen : La presente investigación tiene su asidero en la importancia del desarrollo de la investigación científica en el contexto académico, justificación que permite plantear el culturar la sapiencia de la investigación científica y el talento del capital humano de la universidad Santo Domingo de Guzmán, para su desarrollo humanístico, científico y tecnológico; desde la diagnosis de los indicadores que reconocen el desarrollo humanístico, científico y tecnológico en la educación universitaria y que como actores principales de este imperioso desarrollo se debe contar y empoderar al capital humano y su talento, que en este caso en particular son los docentes e investigadores de esta casa de estudio. Metodológicamente se ubica en el diseño no experimental, en el enfoque cuantitativo como una investigación tipo de campo a nivel explicativo y su desarrollo será a través del método de proyecto factible. Se tiene una población de 54 docentes y una muestra probabilística, se utilizará la revisión de fuentes bibliográficas, la observación directa no participante y la encuesta de preguntas cerradas con escala de Likert. El análisis de los datos se revelará utilizando la estadística descriptiva por medio del software estadístico SPSS. Se ansia conocer los indicadores que permitan el desarrollo científico en esta universidad y poder ejecutar un plan de acción o propuesta para capacitar y conseguir la mejora del talento del capital humano universitario como docentes investigadores. Palabras clave: Cultura responsable de investigación, desarrollo humanístico, científico y tecnológico, universidad Santo Domingo de Guzmán.
URI : http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/228
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1PI-01-2019.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.