Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillarreal Salomé, Nilza-
dc.date.accessioned2019-07-10T18:11:28Z-
dc.date.available2019-07-10T18:11:28Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.issn2663-8401-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/214-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es demostrar que la aplicación del programa de gestión empresarial influye en el aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús, Supe, UGEL N° 16 – Barranca, periodo académico 2015, respecto de la metodología tradicional. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 112 estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo, durante el periodo académico 2015, y la muestra fue intencionada, con dos grupos de estudiantes de la misma aula, constituida por 30 sujetos. Se empleó como técnica de recolección de datos la técnica de evaluación educativa, que hizo uso de tres instrumentos aplicados en dos momentos (pretest y postest) denominados pruebas pedagógicas o test de rendimiento: Prueba de conocimientos, procedimientos y actitudes sobre emprendimiento de ideas de negocio. La validez de contenido del programa de gestión empresarial (módulo experimental) y la prueba general de aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad de 0.828 mediante el coeficiente Kuder Richardson 20. Los resultados de la investigación a un nivel de confianza del 95% nos permitieron concluir que: La aplicación del programa de gestión empresarial influye en el aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, asignatura de Educación para el Trabajo de esta Institución Educativa, periodo académico 2015, respecto de la metodología tradicional. (Con un p < 0.05) Significancia observada p = 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.es_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_Es
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.sourceRepositorio Institucional - USDGes_Es
dc.subjectGestión empresarial y aprendizaje de emprendimiento de ideas de negocio.es_Es
dc.titleInfluencia del Programa de Gestión Empresarial en el Aprendizaje de Emprendimiento de Ideas de Negocio de los Estudiantes de la I.E. N° 20523 Corazón de Jesús, Supe, Ugel N° 16 - Barranca, 2015.es_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_Es
dc.identifier.journalRevista Cátedra Universitaria: Vol 2, Año 1, 2018/ ISSN. 2663-8401es_Es
dc.description.peer-reviewDoble ciegoes_Es
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_Es
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_Es
Aparece en las colecciones: Artículos de divulgación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villarreal(Art3).pdf519,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.