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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillarreal Salomé, Nilza-
dc.date.accessioned2019-07-10T14:30:37Z-
dc.date.available2019-07-10T14:30:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/211-
dc.description.abstractLos temas tratados en la monografía son de gran interés para los estudiantes de epistemología, realizaremos en la primera parte la búsqueda y el camino hacia conceptos centrales de la epistemología. En la segunda parte desarrollamos el capítulo sobre la ciencia lo cual a primeros rasgos nos abre las puertas para definir la ciencia, conocer los temas propuestos por la ciencia, sus características, su clasificación en cuanto a este último tenemos dos grandes investigadores que van a clasificar a las ciencias en grandes campos: Kedrov – Spirkin y Mario Bunge. La ciencia moderna se divide muy a menudo en tres ramas principales que consisten en las ciencias naturales, ciencias sociales y ciencias formales. En el tercer capítulo nos adentramos al constate e histórica la primera interrogante que surgió ante el hecho de si es posible tener algún conocimiento científico de la realidad. El segundo surge cuando se plantea el problema de dónde es que se originan nuestros conocimientos científicos; será en las facultades sensibles o propiamente en la razón. El tercero aparece cuando se trata de determinar la esencia del conocimiento científico. En el cuarto capítulo el objetivo del presente trabajo es explorar de una manera general las diferentes teorías que sobre el conocimiento científico se han dado a través de la historia de la filosofía por sus más reconocidos exponentes y así tratar de llegar por medio de la crítica a una conclusión que nos permita tener una idea más clara de la magnitud del problema que ha representado y representa hasta hoy en tema del conocimiento científico. En el presente trabajo daremos un vistazo a las principales posiciones que sobre el conocimiento científico se han dado; Karl Popper, Thomas Kuhn, Mario Bunge, entre otros sin lugar a dudas son los principales filósofos que han aportado sus teorías en este campo sobre el conocimiento científico. De lo anterior obtendremos al finalizar las conclusiones pertinentes y más que plantear una hipótesis de solución pretendemos una reflexión sobre el tema y dar una opinión como docente en la aplicación de este tema en las aulas.es_Es
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN - Enrique Guzmán y Vallees_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_Es
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.sourceRepositorio Institucional - USDGes_Es
dc.subjectEpistemologíaes_Es
dc.titleEpistemología: Estudio del conocimiento científico, formas en cómo se construye y se justifican los conocimientos.es_Es
dc.title.alternativeMonografía: Para optar al Título Profesional de Licenciado En Educación Especialidad: Filosofía - Ciencias Socialeses_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_Es
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_Es
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_Es
Aparece en las colecciones: Monografías

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