Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Steensma, Ludmilan-
dc.date.accessioned2019-07-10T14:11:20Z-
dc.date.available2019-07-10T14:11:20Z-
dc.date.issued2009-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/208-
dc.description.abstractEn Venezuela, el compromiso de las universidades y de otros entes responsables de la preparación del docente se hace cada vez más significativa, dadas las exigencias sociales tanto de la formación como del ejercicio de la profesión docente. En la normativa legal que sustenta el sistema educativo venezolano, se encuentran reflejados los derechos de todos los ciudadanos y allí se inserta la Resolución 2005 (ME, 1996), que contempla la incorporación de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales al sistema educativo regular. De allí, que los derechos de las personas con discapacidad, cuya ley se promulgó a principios del año 2007, así como otras normativas que tienen como fin común incorporar en todos los espacios a quienes presentan alguna discapacidad, responden a los principios de inclusión que se erigen como pilares fundamentales de la sociedad moderna. Estos derechos no siempre son respetados ya que los docentes no cuentan con los conocimientos, las estrategias y los recursos suficientes para garantizar su atención integral (Molina, 2001). En este contexto, surge la investigación de campo cuyo propósito primordial es determinar las necesidades de formación de los docentes en servicio de la I y II Etapa del nivel de Educación Básica en el estado Aragua, en relación con la integración de niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Los resultados de esta investigación dan cuenta de los múltiples factores que inciden en la incorporación efectiva de estos niños, niñas, jóvenes y adolescentes a la educación regular, entre los cuales destacan: la falta de formación en la modalidad de Educación Especial y sus áreas de atención; la inclusión de personas con discapacidad; escaso conocimiento de las bases legales del sistema educativo venezolano; falta de una actitud personal positiva y escasa información sobre las potencialidades de cada niño, niña y adolescente con discapacidad, entre otras.es_Es
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Experimental Libertador. Venezuelaes_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_Es
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.sourceRepositorio Institucional - USDGes_Es
dc.subjectInclusión, Integración, Educación Básicaes_Es
dc.titleDocentes en Servicio y la Integración de Personas con Discapacidad en la I y II Etapa de Educación Básicaes_Es
dc.title.alternativeTrabajo de Ascenso para optar a la Categoría de Asociadoes_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_Es
dc.subject.ocdeCiencias Socialeses_Es
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_Es
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Asociado LZ Rep.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.