Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Steensma, Ludmilan-
dc.contributor.authorRosales Cifuentes, Tania-
dc.contributor.authorSarmiento Alvarado, Marisol-
dc.contributor.authorLeon Pulido, Zonia-
dc.date.accessioned2019-01-21T02:10:19Z-
dc.date.available2019-01-21T02:10:19Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/189-
dc.description.abstractTALLER DE ESCRITURA DIVERTIDA COMO APORTE DE LA INVESTIGACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMÁN Resumen La presente investigación se desarrolló en la Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG), ubicada en San Juan de Lurigancho, Municipio Huarochirí, este estudio se erige como un aporte a la investigación y la responsabilidad social del contexto universitario y su impacto en la comunidad circundante. La Universidad como institución educativa en su afán de formar profesionales en las áreas de Ingeniería y Educación, se constituye en un pilar y ejemplo para las generaciones que se levantan en el Perú y alrededor de su sede en el Municipio. Con este marco de referencia y para la concreción de esta investigación, desde el Vicerrectorado de Investigación se propuso como objetivo primordial el diseño y ejecución del Taller de Escritura Divertida, en el cual participaron niños cursantes de Cuarto Grado, pertenecientes a la Institución Educativa Francisco de Bolognesi. De allí que la intervención de las investigadoras consistió en promover acciones de diseño y desarrollo de actividades divertidas, a fin de favorecer el proceso de construcción escrita espontánea en los niños. La metodología empleada fue la Investigación Acción Participante (IAP), la fuente de información fueron las muestras de escritura y las conversaciones con los niños; el procesamiento de la información se llevó a cabo a través del análisis de muestras de la producción escrita, lo cual permitió la construcción del diagnóstico y la caracterización de la escritura de los niños, así como de sus intereses. Esto decantó en el diseño y ejecución del plan de acción, conformado por el taller dirigido a los niños, de acuerdo con sus características. Este proceso de estructuración y ejecución del plan de acción, que atendió a sus necesidades e intereses en términos de escritura y trajo como conclusiones, la participación y producción activa de los niños en la construcción de textos narrativos, con conocimiento de la estructura, de acuerdo a sus experiencias, así como la participación en diversas actividades relacionadas con la escritura y la lectura. Así también se propició la reflexión acerca de su futuro, a partir de la construcción de su biografía para el desarrollo de la creatividad y el logro a futuro de metas y objetivos. Descriptores: Taller de escritura Divertida, USDG, responsabilidad sociales_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_Es
dc.sourceRepositorio Institucional - USDGes_Es
dc.subjectTaller de escritura divertida, USDG, responsabilidad sociales_Es
dc.titleTaller de Escritura Divertida dirigido a Niños de Cuarto Gradoes_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_Es
dc.subject.ocdeCiencias socialeses_Es
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_Es
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Invest Escritura divertida REP1.pdf6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.