Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/182
Title: Plan de Mejora para Favorecer Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios
Authors: Roncal Chávez, Lita
Pulido Leon, Zonia
Keywords: Aprendizaje, Aprendizaje autorregulado, Tutoría
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Universidad Santo Domingo de Guzmán
Abstract: RESUMEN El presente plan de mejora, busca que los estudiantes mejoren significativamente su nivel de rendimiento académico, brindándoles estrategias de aprendizaje y aprendizaje autorregulado. Este plan de mejora servirá para que los estudiantes se empoderen de habilidades, destrezas que a través de la tutoría que impartirán los docentes en las aulas. Las investigadoras proponen este plan de mejora comprometidas con la Universidad, la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes, es así que se revisó las actas del ciclo I - 2017-I y ciclo I - 2017- II, observándose que los estudiantes presentan un bajo rendimiento académico, es más en su mayoría tienen nota aprobatoria en el rango menos de 14, además se retiran o migran a otra universidad. Es por ello que esta investigación se sustenta en el diseño experimental, bajo el enfoque cuantitativo, y el método hipotético-deductivo. Los resultados de este hallazgo representan un impacto educativo, como una gran oportunidad de aplicar estrategias a través de la tutoría, usando los papers, guías, las TICs de manera mancomunada con la oficinas de: vicerrectorado académico, bienestar social, decanato de educación primaria, dándole sostenibilidad y su aprovechamiento en aras de brindar un servicio de calidad a los estudiantes universitarios.. Palabras clave: Aprendizaje, Aprendizaje autorregulado, Tutoría.
URI: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/182
Appears in Collections:Proyectos de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE MEJORA USDG.pdf789,55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.