Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSarmiento Alvarado, Marisol-
dc.date.accessioned2018-10-11T20:43:23Z-
dc.date.available2018-10-11T20:43:23Z-
dc.date.issued2007-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/123-
dc.description.abstractEs importante que un docente desarrolle el potencial didáctico que las TIC han demostrado, para ello debe integrarlas al proceso educacional por medio de estrategias didácticas de aprendizaje innovadoras; a fin de obtener los productos y soluciones efectivas. Esta investigación, tiene como objetivo presentar una visión acerca del cambio de paradigma de los docentes de Informática frente al uso y la aplicación de las tecnologías (herramienta didáctica) utilizados en sus enseñanzas. En él se plantea la necesidad de formar al docente en servicio en TIC para integrarlas al proceso de enseñanza y de aprendizaje. El presente trabajo, de acuerdo a sus objetivos, contexto y población se define como una investigación de campo, de carácter exploratorio-descriptivo ya que se manejaron datos originales y primarios, recogidos “IN-SITU”, esto es la coordinación del programa de informática, la población de esta investigación, se caracteriza por ser un número reducido de siete docentes en servicio, dos (02) docentes ordinarios y cinco (05) docentes contratados de la especialidad de informática de la UPEL-IPMAR, de los cuales dos (02) se han desempeñado solo un periodo académico y los restantes cinco (05) mínimo se han desempeñado durante cuatro (04) periodos académicos (2005-I, 2005-II, 2006-I y 2006-II), que equivalen a dos (02) años (2005 y 2006). Por lo cual la población es la misma muestra, siendo de tipo censal, se utilizó la encuesta y se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos permiten afirmar que a pesar de la importancia que las organizaciones mundiales, los ministerios nacionales y las instituciones educativas han dado al establecimiento e incorporación de las TIC en las diferentes actividades universitarias las mismas no están siendo utilizadas de modo íntegro.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmámes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - USDGes_ES
dc.subjectTIC, educación universitaria, docentes de informática, UPEL.es_ES
dc.titleEl Docente en Servicio y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Necesidad de Formación, UPEL – IPMAR Especialidad de Informática-Área Estructura de Datos y Programaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.subject.ocdeCiencias Sociales - Ciencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajodeascensoasistente.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.