Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/123
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sarmiento Alvarado, Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T20:43:23Z | - |
dc.date.available | 2018-10-11T20:43:23Z | - |
dc.date.issued | 2007-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/123 | - |
dc.description.abstract | Es importante que un docente desarrolle el potencial didáctico que las TIC han demostrado, para ello debe integrarlas al proceso educacional por medio de estrategias didácticas de aprendizaje innovadoras; a fin de obtener los productos y soluciones efectivas. Esta investigación, tiene como objetivo presentar una visión acerca del cambio de paradigma de los docentes de Informática frente al uso y la aplicación de las tecnologías (herramienta didáctica) utilizados en sus enseñanzas. En él se plantea la necesidad de formar al docente en servicio en TIC para integrarlas al proceso de enseñanza y de aprendizaje. El presente trabajo, de acuerdo a sus objetivos, contexto y población se define como una investigación de campo, de carácter exploratorio-descriptivo ya que se manejaron datos originales y primarios, recogidos “IN-SITU”, esto es la coordinación del programa de informática, la población de esta investigación, se caracteriza por ser un número reducido de siete docentes en servicio, dos (02) docentes ordinarios y cinco (05) docentes contratados de la especialidad de informática de la UPEL-IPMAR, de los cuales dos (02) se han desempeñado solo un periodo académico y los restantes cinco (05) mínimo se han desempeñado durante cuatro (04) periodos académicos (2005-I, 2005-II, 2006-I y 2006-II), que equivalen a dos (02) años (2005 y 2006). Por lo cual la población es la misma muestra, siendo de tipo censal, se utilizó la encuesta y se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos permiten afirmar que a pesar de la importancia que las organizaciones mundiales, los ministerios nacionales y las instituciones educativas han dado al establecimiento e incorporación de las TIC en las diferentes actividades universitarias las mismas no están siendo utilizadas de modo íntegro. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Santo Domingo de Guzmán | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Santo Domingo de Guzmám | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - USDG | es_ES |
dc.subject | TIC, educación universitaria, docentes de informática, UPEL. | es_ES |
dc.title | El Docente en Servicio y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Necesidad de Formación, UPEL – IPMAR Especialidad de Informática-Área Estructura de Datos y Programación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias Sociales - Ciencias de la Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Proyectos de Investigación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajodeascensoasistente.pdf | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.