Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/122
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Alvarado, Marisol-
dc.contributor.authorSarmiento Alvarado, Marisol-
dc.contributor.authorGuillén Celis, Jenny-
dc.date.accessioned2018-10-11T17:45:15Z-
dc.date.available2018-10-11T17:45:15Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/122-
dc.description.abstractCon base a la necesidad de demostrar la necesidad de integrar y vincular las actividades de Docencia, Extensión e Investigación en la Educación Universitaria, desde las propias funciones que deben cumplir los docentes en relación a su categoría académica y a su dedicación en el tiempo. Ya que pareciese que en cuyo contexto se presenta una diáspora entre el doble discurso existente al interior de las universidades; entre una exigencia de investigación para el alumnado, que contrasta con una inactividad creciente de los docentes en materia de investigación, así como también la desvinculación entre la universidad, la comunidad y la realidad social, caracterizada por un escenario dinámico (según material incorporado a las bases documentales de la red de apoyo al proyecto educativo nacional –PEN- y la cooperativa escuela), es impensable un trabajo docente sin investigación continua. De esta manera, dicha investigación se enmarca en el paradigma educacional crítico, bajo el enfoque cualitativo y bajo el método de investigación acción participante, los informantes claves están conformados por estudiantes de la Especialidad de Informática, quienes deben cumplir en su pensum de estudios, con actividades de extensión, servicio comunitario, investigación y cursos académicos, para ello las investigadoras exploraron las áreas de conocimiento a través de una entrevista semiestructurada, logrando subscribir al curso “Fase de Ejecución de Proyectos Comunitarios”, el proyecto de investigación Integración Docencia, Extensión e Investigación (integrando docencia e investigación), cuyo asidero ha sido la creación del curso “Club Científico de Informática y Actividades Afines”, y el proyecto de Servicio Comunitario “Bibliotecas Digitales” (integrando docencia y extensión), en la cual se destaca, la formación en talleres, conferencias, olimpiadas y la integración universidad-comunidad, al conocer la realidad de las comunidades aledañas, la formación y atención necesaria, por medio de la investigación. Descriptores: UPEL, integración, docencia, extensión e investigación, educación universitaria, ciencia y comunidad.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Santo Domingo de Guzmánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Santo Domingo de Guzmámes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - USDGes_ES
dc.subjectUPEL, integración, docencia, extensión e investigación, educación universitaria, ciencia y comunidad.es_ES
dc.titleIntegración Docencia, Extensión e Investigaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.subject.ocdeCiencias Sociales - Ciencias de la Educaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SarmientoGuillenIntDEeI.pdf123,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.